Contador de visitas:

PARA VER MAS CASAS EN DEMOLICION INMINENTE, CLICKEE AL FINAL, A LA DERECHA, EN "E N T R A D A S A N T I G U A S" Y PARA VER LAS FOTOS MAS GRANDE, CLICKEE SOBRE ELLAS.
View My Stats

sábado, 25 de julio de 2009

Urquiza 421

Mapa interactivo gob. ciudad Bs. As.
Vendio. Antigua y gran construccion que pudo haber sido comprada por el gob. de la ciudad por ej. para hacer un gran colegio industrial, hotel de transito para gente de la calle, etc...yo creo que los grandes espacios en venta (que cada vez son menos) deben ser aprovechados por el gob. de turno y no dejados a merced del negocio inmobiliario que generalmente construye en altura.

1 comentario:

Unknown dijo...

LA COMPAÑÍA DE TRAMWAYS "11 DE SEPTIEMBRE"
Su estación "Caridad" se encontraba en la calle del mismo nombre (hoy Urquiza). Tenía entradas por ésta, por Belgrano y por Venezuela, y en lo alto se destacaba un mirador.
La caballeriza tenía piso de piedra y 33 pesebres albergaban hasta 170 caballos. Contaba con un taller de talabartería y una noria para procurarse agua.
Esta línea fue la Cenicienta tranviaria, pues debido al escaso presupuesto contaba con una sola vías para ir y volver. Como a la empresa no le daba para un conductor y un guarda, este último fue suplido por un par de alcancías. Amargo fue el despertar; en las alcancías aparecieron botones, chapitas, discos de lata, puchos de cigarrillo y muy de tarde en tarde, una modesta moneda de curso legal. En 1873 pasa a la Compañía de Tramways Ciudad de Buenos Aires, y en 1905 es comprada por la Anglo Argentina.
Tras la desaparición del tranvía aquel amplio solar fue solicitado por los vecinos para un polideportivo y espacios verdes, pero no pude ser. Pasó a la Policía Federal, en un trámite rápido y poco claro. De ser asi que podemos hacer los vecinos para recuperar el predio?